Lineamientos para envío de eventos
Si deseas dar difusión a alguna conferencia, coloquio, premiación, presentación de libro, exposición, o cualquier otro tipo de actividad académica/cultural que sea del interés de nuestra comunidad, compártenos la información para difundirla en los canales de la FA y de La Repentina.
Requisitos:
1. Cartel del evento con buena resolución (150 dpi), y en archivo JPG o PNG. Los formatos deben ser cuadrado (1080 x 1080 px) y rectangular vertical (1080 x 1920 px).
Es importante que el cartel y cualquier material gráfico o audiovisual cumpla con los siguientes características:
a. Usar correctamente los logotipos institucionales.
b. Tener una redacción clara y no contener errores ortográficos o de diseño.
d. Cuidar que los textos no sean muy extensos y que el tamaño de las fuentes tipográficas sea legible para cualquier dispositivo electrónico (desde una computadora hasta un teléfono celular).
2. Datos del evento:
- Nombre o título.
- Breve descripción.
- Lugar(es), fecha(s) y horario(s) en que sucederá el evento.
- Participantes.
- Costo (si aplica).
- Medios de contacto, y/o sitio en internet, para mayor información, o realizar pre registro (si aplica).
2. Datos de la persona responsable del evento:
- Nombre completo, grado académico y relación académica/administrativa con la FA.
- Dirección de correo electrónico para contacto.
También es recomendable mandar un video corto (de 30 a 60 segundos) en el que, de manera muy sencilla, se explique sobre el evento y se invite a la comunidad a participar.
Envío
El material debe ser enviado dos semanas antes de que ocurra el evento, únicamente a través del formulario de envío.
Equidad de género y lenguaje inclusivo
De acuerdo con las políticas de la Coordinación de Comunicación Social FA, no se divulgarán eventos ni contenidos que involucren únicamente a hombres, esto con el objetivo de promover la paridad de género en la UNAM. Además, se alienta a utilizar un lenguaje no sexista en los textos.
Lineamientos para colaboraciones
Si deseas invitar a nuestra comunidad a inscribirse/participar en algún concurso, beca, taller, seminario, asignatura, programa, publicación, o cualquier otro tipo de actividad académica/cultural, compártenos la información para difundirla en los canales de la FA y de La Repentina.
Requisitos:
1. Cartel de la convocatoria con buena resolución (150 dpi), y en archivo JPG o PNG. Los formatos deben ser cuadrado
(1080 x 1080 px) y rectangular vertical (1080 x 1920 px).
Es importante que el cartel y cualquier material gráfico o audiovisual cumpla con las siguientes características:
a. Usar correctamente los logotipos institucionales.
b. Tener una redacción clara y no contener errores ortográficos o de diseño.
d. Cuidar que los textos no sean muy extensos y que el tamaño de las fuentes tipográficas sea legible para cualquier dispositivo electrónico (desde una computadora hasta un teléfono celular).
2. Datos de la convocatoria:
- Nombre o título.
- Breve descripción.
- Fecha(s) importantes (registro, entrega, cierre de convocatoria, publicación de resultados, etc.).
- Público objetivo.
- Costo (si aplica).
- Medios de contacto, y/o sitio en internet, para mayor información y/o realizar registros.
3. Documento de convocatoria completa (en formato PDF).
4. Datos de la persona responsable de la convocatoria:
- Nombre completo, grado académico y relación académica/administrativa con la FA.
- Dirección de correo electrónico para contacto.
También es recomendable mandar un video corto (de 30 a 60 segundos) en el que, de manera muy sencilla, se explique sobre el evento o convocatoria y se invite a la comunidad a inscribirse/participar.
Envío
El material debe ser enviado dos semanas antes de que se cierre la convocatoria, únicamente a través del formulario de envío.
Equidad de género y lenguaje inclusivo
De acuerdo con las políticas de la Coordinación de Comunicación Social FA, no se divulgarán eventos ni contenidos que involucren únicamente a hombres, esto con el objetivo de promover la paridad de género en la UNAM. Además, se alienta a utilizar un lenguaje no sexista en los textos.
Lineamientos para Notas
Las notas de La Repentina son una herramienta que tiene como objetivo la difusión digital de textos breves escritos por nuestra comunidad, sobre eventos, temas o reflexiones académicas/culturales de interés colectivo de la FA. Para participar, es fundamental cumplir con las siguientes características:
Contenido
El contenido debe ser conciso y presentarse en un tono informativo, así como explicar de qué trató el evento, tema o reflexión, además de destacar su relevancia y alcance para la comunidad de la FA. También es necesario incluir los nombres completos de todas y todos los participantes y personas directamente involucradas, así como sus roles o cargos y grados académicos. Asimismo, se deben especificar la fecha y el lugar donde sucedió lo relatado. Estas colaboraciones deben tener una longitud mínima de 500 palabras y no exceder las 800. Es importante enviar el texto en un formato editable (.doc).
Extensión y formato
Estas colaboraciones deben tener una longitud mínima de 500 palabras y no exceder las 800. Es importante enviar el texto en un formato editable (.doc).
Estructura
El texto debe incluir un título breve y claro, y de ser necesario, subtítulos. De la misma manera, se deben proporcionar los datos de la/el/las/los autora(s)/autor(es): nombre completo, grado académico y su relación académica con la FA. Si el texto lo requiere, añadir las fuentes de información o referencias.
Imágenes
Es necesario el envío de cinco a diez imágenes o fotografías que complementen y enriquezcan el contenido de la nota. Éstas deben tener buena resolución y estar en formato JPG o PNG. Es fundamental que este material sea libre de derechos, incluya la fuente o nombre de la(s) persona(s) autora(s).
Envío, seguimiento y publicación
El material debe ser enviado únicamente a través del formulario de envío.
El equipo de La Repentina revisará detenidamente todas las notas que cumplan con estas características, y se mantendrá en comunicación con su(s) autora(s)/autor(es) durante su proceso de edición y publicación.
De acuerdo con las políticas de Coordinación de Comunicación Social FA, no se divulgarán eventos ni contenidos que involucren únicamente a hombres, esto con el objetivo de promover la paridad de género en la UNAM. Además, se alienta a utilizar un lenguaje no sexista en los textos.
Lineamientos para solicitar materia gráfico
Si deseas solicitar el diseño de material gráfico para dar difusión a cualquier tipo de actividad académica/cultural que sea del interés de nuestra comunidad, compártenos la información para crearlos y difundirlos en los canales de la FA y de La Repentina.
Requisitos:
1.Enviar los logotipos que requieran ser colocados para hacer la difusión del evento (institucionales, patrocinadores, etc.)
2. Si es un evento físico/virtual, enviar imágenes de referencia. Si es una presentación de libro, enviar portada/foto del libro.
3. Datos del evento:
- Nombre o título.
- Breve descripción.
- Lugar(es), fecha(s) y horario(s) en que sucederá el evento.
- Participantes.
- Costo (si aplica).
- Medios de contacto, y/o sitio en internet, para mayor información, o realizar pre registro (si aplica).
4. Datos de la persona responsable del evento:
- Nombre completo, grado académico y relación académica/ administrativa con la FA.
- Dirección de correo electrónico para contacto.
5. Oficio de solicitud dirigido al coordinador de Comunicación Social de la FA, Arquitecto Enrique Salgado Valverde.