Lineamientos generales

Las notas de La Repentina son una herramienta que tiene como objetivo la difusión digital de textos breves escritos por nuestra comunidad, sobre eventos, temas o reflexiones académicas/culturales de interés colectivo de la FA. Para participar, es fundamental cumplir con las siguientes características:

Contenido

El contenido debe ser conciso y presentarse en un tono informativo, así como explicar de qué trató el evento, tema o reflexión, además de destacar su relevancia y alcance para la comunidad de la FA. También es necesario incluir los nombres completos de todas y todos los participantes y personas directamente involucradas, así como sus roles o cargos y grados académicos. Asimismo, se deben especificar la fecha y el lugar donde sucedió lo relatado. Estas colaboraciones deben tener una longitud mínima de 500 palabras y no exceder las 800. Es importante enviar el texto en un formato editable (.doc).

Extensión y formato

Estas colaboraciones deben tener una longitud mínima de 500 palabras y no exceder las 800. Es importante enviar el texto en un formato editable (.doc).


Estructura


El texto debe incluir un título breve y claro, y de ser necesario, subtítulos. De la misma manera, se deben proporcionar los datos de la/el/las/los autora(s)/autor(es): nombre completo, grado académico y su relación académica con la FA. Si el texto lo requiere, añadir las fuentes de información o referencias.

Imágenes


Es necesario el envío de cinco a diez imágenes o fotografías que complementen y enriquezcan el contenido de la nota. Éstas deben tener buena resolución y estar en formato JPG o PNG. Es fundamental que este material sea libre de derechos, incluya la fuente o nombre de la(s) persona(s) autora(s).

Envío, seguimiento y publicación


El material debe ser enviado únicamente a través del formulario de envío.

El equipo de La Repentina revisará detenidamente todas las notas que cumplan con estas características, y se mantendrá en comunicación con su(s) autora(s)/autor(es) durante su proceso de edición y publicación.

De acuerdo con las políticas de Coordinación de Comunicación Social FA, no se divulgarán eventos ni contenidos que involucren únicamente a hombres, esto con el objetivo de promover la paridad de género en la UNAM. Además, se alienta a utilizar un lenguaje no sexista en los textos.

Si deseas dar difusión a alguna conferencia, coloquio, premiación, presentación de libro, exposición, o cualquier otro tipo de actividad académica/cultural que sea del interés de nuestra comunidad, compártenos la información para difundirla en los canales de la FA y de La Repentina.

Requisitos:

1. Cartel del evento con buena resolución (150 dpi), y en archivo JPG o PNG. Los formatos deben ser cuadrado (1080 x 1080 px) y rectangular vertical (1080 x 1920 px).

Es importante que el cartel y cualquier material gráfico o audiovisual cumpla con los siguientes características:

a. Usar correctamente los logotipos institucionales.

b. Tener una redacción clara y no contener errores ortográficos o de diseño.

d. Cuidar que los textos no sean muy extensos y que el tamaño de las fuentes tipográficas sea legible para cualquier dispositivo electrónico (desde una computadora hasta un teléfono celular).

2. Datos del evento:

- Nombre o título.

- Breve descripción.

- Lugar(es), fecha(s) y horario(s) en que sucederá el evento.

- Participantes.

- Costo (si aplica).

- Medios de contacto, y/o sitio en internet, para mayor información, o realizar pre registro (si aplica).

2. Datos de la persona responsable del evento:

- Nombre completo, grado académico y relación académica/administrativa con la FA.

- Dirección de correo electrónico para contacto.

También es recomendable mandar un video corto (de 30 a 60 segundos) en el que, de manera muy sencilla, se explique sobre el evento y se invite a la comunidad a participar.

Envío

El material debe ser enviado dos semanas antes de que ocurra el evento, únicamente a través del formulario de envío.

Equidad de género y lenguaje inclusivo

De acuerdo con las políticas de la Coordinación de Comunicación Social FA, no se divulgarán eventos ni contenidos que involucren únicamente a hombres, esto con el objetivo de promover la paridad de género en la UNAM. Además, se alienta a utilizar un lenguaje no sexista en los textos.

Si deseas invitar a nuestra comunidad a inscribirse/participar en algún concurso, beca, taller, seminario, asignatura, programa, publicación, o cualquier otro tipo de actividad académica/cultural, compártenos la información para difundirla en los canales de la FA y de La Repentina.

Requisitos:

1. Cartel de la convocatoria con buena resolución (150 dpi), y en archivo JPG o PNG. Los formatos deben ser cuadrado

(1080 x 1080 px) y rectangular vertical (1080 x 1920 px).

Es importante que el cartel y cualquier material gráfico o audiovisual cumpla con las siguientes características:

a. Usar correctamente los logotipos institucionales.

b. Tener una redacción clara y no contener errores ortográficos o de diseño.

d. Cuidar que los textos no sean muy extensos y que el tamaño de las fuentes tipográficas sea legible para cualquier dispositivo electrónico (desde una computadora hasta un teléfono celular).

2. Datos de la convocatoria:

- Nombre o título.

- Breve descripción.

- Fecha(s) importantes (registro, entrega, cierre de convocatoria, publicación de resultados, etc.).

- Público objetivo.

- Costo (si aplica).

- Medios de contacto, y/o sitio en internet, para mayor información y/o realizar registros.

3. Documento de convocatoria completa (en formato PDF).

4. Datos de la persona responsable de la convocatoria:

- Nombre completo, grado académico y relación académica/administrativa con la FA.

- Dirección de correo electrónico para contacto.

También es recomendable mandar un video corto (de 30 a 60 segundos) en el que, de manera muy sencilla, se explique sobre el evento o convocatoria y se invite a la comunidad a inscribirse/participar.

Envío

El material debe ser enviado dos semanas antes de que se cierre la convocatoria, únicamente a través del formulario de envío.

Equidad de género y lenguaje inclusivo

De acuerdo con las políticas de la Coordinación de Comunicación Social FA, no se divulgarán eventos ni contenidos que involucren únicamente a hombres, esto con el objetivo de promover la paridad de género en la UNAM. Además, se alienta a utilizar un lenguaje no sexista en los textos.

Lineamientos para colaborar